domingo, 19 de abril de 2009

FEROZ REPRESION EN MAR DEL PLATA

El día viernes pasado por la tarde la policía desalojó mediante una violenta y feroz represión a las 50 familias que habían tomado unas viviendas en el Barrio El Martillo. Viviendas que nunca fueron terminadas por la empresa responsable de las mismas, en lo que constituye un negociado entre esa empresa y la Municipalidad mediante el llamado Plan "Dignidad". Viviendas que fueron ocupadas por estas familias hace mas de 90 días ante la ausencia de soluciones del gobierno municipal de Pulti a los enormes problemas ocupacionales de esta ciudad.
-
Y la respuesta unificada de los gobiernos provincial y municipal fue la represión a cargo de mas de 300 policías traídos del conurbano bonaerense con perros, caballería y toda la infantería. Represión violenta dado que fue una verdadera carnicería con balas de goma, gases lacrimógenos, palazos, tirando encima de mujeres y niños a los caballos, metiendo preso al abogado de estas familias, llamados los "Sin Techo", Juan Pablo Gelemur y a periodistas del Diario El Atlántico y la Radio La Azotea y a 25 compañeros mas, además de dejar a todas estas familias en la calle.
-
Desde la mañana un conjunto de organizaciones estuvimos participando siendo solidarios con las familias que allí estaban tomando, esperando el momento en que se iba a producir el desalojo para resistir al mismo. Y luego de producida la represión, nos movilizamos a la Comisaría 4º (que durante la dictadura funcionó como centro clandestino de detención) para exigir la liberación de todos los compañeros.
-
Esto que sucedió no es mas que la verdadera cara de este gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal. Para los trabajadores y los que luchan la respuesta va a ser esta, palos y represión, en el marco que estamos en una crisis capitalista mundial que los patrones van a intentar descargar con todo contra las espaldas de los trabajadores (como ya lo están haciendo con los despidos, suspensiones, tarifazos, aumentos del boleto, etc). Por eso el plan de seguridad de Cristina y Scioli y la mano dura que quiere la derecha va a estar al servicio de enfrentar toda lucha obrera y popular, como se demostró el viernes pasado en Mar del Plata.
-
Por eso desde el MAS exigimos:
-
*Anulación de todas las causas a los compañeros del Barrio El Martillo
-
*Inmediato plan de viviendas y de obras públicas bajo control de los trabajadores y organizaciones obreras y populares.
-
*Renuncia de los responsables de la represión, Comisario Gustavo Salvá y Fiscal Graciela Trill.
-
*Basta de represión a las luchas de los trabajadores.
-
*Que la crisis no la paguen los trabajadores sino los capitalistas.
-

No hay comentarios.: