miércoles, 3 de junio de 2009

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

Vota candidaturas obreras y socialistas
-
Las elecciones del 28 de junio se van a desarrollar en el marco de una crisis económica mundial no vista en décadas y cada día que pasa impacta con más fuerza en nuestro país, a pesar que los medios se esfuerzan por sacarla de la agenda y de la vista de los trabajadores. Por ejemplo, “La casa del gran cuñado” va casi en cadena nacional y la repiten infinitamente caricaturizando a los políticos, pero nada dicen de la crisis y las consecuencias sobre los trabajadores.
-
La realidad es que el sistema está mostrando sus características antiobreras y antipopulares a “cara descubierta”: está en curso una destrucción mundial del empleo sin antecedentes. ¡Más de 50 millones de trabajadores quedarán en la calle sólo este año en todo el globo! ¡Empresas inmensas como la Chrysler y General Motors se declaran en quiebra y cierran sus plantas en EEUU “por tiempo indeterminado”! Mientras tanto, los gobiernos patronales en todo el mundo invierten cifras multimillonarias para rescatar a banqueros y capitalistas amigos pero nada hacen para que millones y millones no queden en la calle. ¡Esta es su receta para que los trabajadores paguemos la cuenta de la crisis! ¡Despidos en masa, cierre de empresas, rebaja de salarios!
-
Se viene un duro ajuste
-
Suspensiones, despidos masivos, cierre liso y llano de plantas (como la metalúrgica Mahle y otras), congelamiento salarial, postergación de las paritarias, sumas no remunerativas son algunas de las consecuencias que ya estamos sufriendo los trabajadores. Mientras tanto los de arriba se pelean como perros y gatos por los cargos que se repartirán en las elecciones… pero están férreamente unidos en una cuestión fundamental: es a los trabajadores a los que van a tratar de hacerles pagar los costos de la crisis.
-
Por esto mismo, la realidad es que ganen los Kirchner, Macri, De Narváez, Carrió o cualquiera de los políticos patronales, el 29 de junio descargarán sobre la clase obrera un ajuste mucho más brutal que las medidas que vienen tomando hasta ahora.
-
No votes tus verdugos
-
Por todo lo anterior, debería ser obvio que no se debe votar a ninguno de los candidatos patronales: no se puede votar a nuestros verdugos. Sin embargo, es un hecho que estamos ante las elecciones más antidemocráticas en años. Los medios de comunicación cierran todos los espacios para la izquierda luchadora y socialista. La “justicia” electoral ha puesto todo tipo de restricciones mientras que los cuartos oscuros electorales el 28/6 serán tierra de nadie abiertas al fraude y robo de boletas. Todo esto lo que busca es “invisibilizar” a la izquierda independiente, impedir que los trabajadores den un paso hacia su independencia política de clase votando candidatos de su misma clase.
-
Contra viento y marea sin embargo, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores y desde el Nuevo MAS, realizaremos un campaña “a tiza y carbón” por la independencia política de los trabajadores y por candidaturas obreras y socialistas. ¡Te llamamos a apoyarnos el 28!
-

No hay comentarios.: