-
En el día de ayer lunes el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto producido a partir del despido en Remolques Vazquez de dos trabajadores delegados.
-
Este es un primer paso donde se obliga a la empresa a retrotraer toda la situación al inicio del conflicto, es decir, a reincorporar a los compañeros a sus puestos de trabajo y a sus funciones de delegados, nombrados en asamblea por sus compañeros.
-
Esta reincorporación es producto de la lucha de los compañeros que no claudicaron y no quisieron arreglar con la empresa, buscando continuar con el camino emprendido de organizar a sus compañeros de trabajo para pelear por mejores condiciones de trabajo. Y es un triunfo de todas las organizaciones y partidos que hemos apoyado incondicionalmente su lucha, ya sea nuestro partido, acompañando a los despedidos en todas las movilizaciones, juntando Fondo de Huelga y saliendo a pegar afiches en los alrededores de la empresa o el sindicato de los trabajadores no docentes de la universidad, APU, que en asamblea de trabajadores votó apoyar el reclamo de los compañeros delegados despedidos y financió toda la impresión de volantes y afiches que sirvieron para sacar a luz esta situación.
-
Igualmente esta reincorporación es apenas un primer pasito en la lucha de los trabajadores de Remolques Vazquez. En todo este período de conciliación obligatoria los compañeros van a tener que estar muy atentos a todas las provocaciones de la patronal.
-
Pero desde acá les mandamos un saludo muy grande a los compañeros y nos alegramos mucho por este triunfo producto de la lucha
-
1 comentario:
la conciliacion obligatoria es un triunfo? que reformistas que son...
Publicar un comentario