lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡¡NO A LA PROSCRIPCIÓN DE LA IZQUIERDA!!!

-
.........¡¡¡Afiliate al Nuevo MAS!!!

-
Con mesas diarias en diversas esquinas de Capital, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, y otras ciudades del interior del país, los militantes y simpatizantes del nuevo MAS salimos a dialogar con miles de personas. Explicamos que con la nueva ley de partidos políticos el gobierno intenta dejar fuera de las elecciones a la izquierda obrera y socialista, y pedimos a la gente su afiliación o adhesión solidaria para poder presentarnos a elecciones.

Nos sorprendió a todos la buena respuesta, por la cantidad de afiliaciones y adhesiones que conseguimos y también el interés de la gente en entender cómo es eso de la nueva ley electoral: finalmente todos coinciden en que es antidemocrática y que sería una locura que los partidos de izquierda no pudieran presentarse.

Pero sobre todo, nos encantó comprobar que esta tarea, que antes de comenzarla preveíamos muy dura y rutinaria, resultó todo lo contrario: la gente, sobre todo los trabajadores y jóvenes, está con muchas inquietudes, pregunta y opina de todo, y esto hace que las horas que pasamos en la calle no sean sólo “juntar firmas” sino un gran ejercicio de discusión política, que se refleja en la cantidad de periódicos que vendimos y de teléfonos de compañeros que quieren conocer más al partido.

Además, de este ejercicio intensivo de diálogo con “la población en general”, surge con toda claridad que la izquierda “roja” es vista como un actor político de importancia, que la gente nos asocia con las luchas obreras, y que registra perfectamente la existencia de una oposición de izquierda al gobierno.

Evidentemente, el kirchnerismo ha fracasado en una importante medida en su intento de instalarse en la conciencia popular como “la izquierda” frente a “la oposición” de derecha, y por eso se juega a borrarnos de las elecciones con mecanismos leguleyos, ya que no puede barrernos de la vida política real. Incluso con los que se acercan a discutir a favor de Cristina, se da un diálogo amistoso y con respeto, y la mayoría nos firma la adhesión: aunque apoyan al gobierno, están en contra de dejarnos fuera de las elecciones.

Los mecanismos de la democracia burguesa nunca funcionaron para realizar la opinión de la mayoría, sino para facilitarle la actividad política a los partidos de la clase capitalista y hacérsela difícil a los partidos de trabajadores. Pero el kirchnerismo ha dado un paso cualitativo en esto: si la ley de partidos que promulgó se impone realmente, es posible que las del 2011 sean las primeras elecciones desde que cayó la dictadura en que la izquierda no pueda participar.

Los partidos de izquierda tenemos que lanzar una campaña conjunta contra esta proscripción, que logre unificar el rechazo que esta ley provoca cuando la gente se entera. Más allá de lo buena que está siendo la campaña de afiliaciones, si nos quedamos solamente en cumplir los requisitos legales que nos impone el régimen sin denunciar sus mecanismos antidemocráticos, y sobre todo esta ley electoral K que es la más antidemocrática después de la dictadura y el “voto calificado” de los oligarcas del siglo diecinueve, no nos podemos llamar socialistas revolucionarios.

• ¡Abajo la proscripción a la izquierda!

• ¡Afiliate al nuevo MAS y sumate a denunciar este avance antidemocrático!

• ¡Redoblemos las afiliaciones y adhesiones en las mesas callejeras y los lugares de estudio y trabajo!

• ¡Hagamos una gran campaña política contra la ley proscriptiva!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Colo si te llega el mensaje, cuando puedas alcanzame una revista, la munero 125. gracias!!saluda manteca