miércoles, 7 de diciembre de 2011

VOLANTE DE LA AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS CARLOS FUENTEALBA

Ajuste para todos... los trabajadores

Apenas pasaron pocas semanas del triunfo de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales, que el gobierno empezó a mostrar su faceta de cara al 2012 que se viene, usando el 54% obtenido para legitimar medidas antiobreras y antipopulares (mucho antes de lo pensado). Debajo de las sonrisas de campaña, se esconde el verdadero rostro del gobierno, aunque sigan diciendo que "el ajuste es para los ricos y no para los pobres". MENTIRA.

Bajo el chantaje del "ajuste redistributivo", el gobierno está avanzando con un ajuste que va a golpear -aunque sea de manera escalonada, pero lo va a hacer- al salario de los trabajadores. Ojo compañeros, no nos confundamos, el ajuste en las tarifas y la eliminación de subsidios va a afectar en los bolsillos de todos nosotros, ya estamos viendo como van aumentando taxis, peajes, alimentos y se viene el aumento del boleto de colectivo entre muchos otros. Mientras tanto ya la presidenta lo dijo muy clarito, quiere un techo salarial del 18%.

También el gobierno se estuvo definiendo políticamente sobre algunos puntos, avanzando con la judicializacion de los que salen a luchar (el Pollo Sobrero, los trabajadores de Kraft, etc, etc), y reprimiendo duramente a los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte, esta demostrando AMOR HACIA LA PATRONAL, Y AJUSTE Y PALOS A LOS TRABAJADORES.

Por eso, por lo que se viene, ajuste sobre nuestros bolsillos y techo salarial a nuestros reclamos, ahora mas que nunca, los trabajadores universitarios tenemos que lograr la unidad de todo el sector para enfrentar a este gobierno y a la patronal de Morea que quieren que esta crisis que se viene la paguemos los trabajadores. Porque a diferencia de lo que planteó el gobierno nacional, nuestro país no está “blindado” frente a la crisis económica mundial y los efectos se van a comenzar a sentir acá muy pronto. Y el gobierno va a pretender que los platos rotos los paguemos los trabajadores.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES, NO LOS TRABAJADORES
----------------------------------------------------------------------------------

No a la persecución y a los pases compulsivos

Desde la Agrupación Carlos Fuentealba repudiamos los intentos de pases compulsivos sobre los compañeros Santiago Albina y Claudia Licata que pretenden realizar las gestiones de la Facultad de Ciencias Exactas en el caso de Santiago y de Universidad Abierta en el caso de Claudia. En ambos casos se trata de intentos de pasar por sobre los derechos de los compañeros, por eso no debemos permitir que se realicen estos pases compulsivos y debemos denunciar a las gestiones de ambos sectores por estas prácticas patronales y de ataque a los trabajadores.

Por eso es que tomamos las resoluciones del Cuerpo de Delegados y de la Asamblea Extraordinaria con respecto al caso de Santiago Albina, las extendemos hacia la situación de Claudia Licata y las levantamos como banderas:

- Rechazar de plano la idea de pase compulsivo a cualquier compañero de nuestra universidad.
– Rechazar sanciones encubiertas hacia los compañeros en cualquier circunstancia.
– Repudiar el comunicado de la gestión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales sobre el caso de Santiago Albina, ya que se antepone una supuesta “necesidad institucional” a los derechos del trabajador.
– Repudiar el envío de este comunicado a través de la lista oficial de ADUM, lo que evidencia la connivencia corporativa entre dicha facultad y el gremio docente en perjuicio de nuestros derechos.

Por otro lado también manifestamos nuestro mas absoluto repudio a la patronal Morea por haber utilizado contra los trabajadores el acta volante para constatar asistencia a los lugares de trabajo. Recordemos que esta acta volante es una herramienta de persecución laboral que fue implementada durante la dictadura militar y que la supuesta gestión “progresista y socialista” no tiene pruritos en usar contra nosotros.

No hay comentarios.: