miércoles, 11 de abril de 2012

COMUNICADO DEL NUEVO MAS


Las consecuencias del temporal en Buenos Aires

El gobierno de Cristina es responsable por desatender a los vecinos.

Es un verdadero escándalo y al mismo tiempo una estafa del gobierno de Cristina a todo el pueblo trabajador que a más de 7 días del temporal que afectó a varios distritos del gran Buenos Aires y Capital que todavía haya miles de familias que no tienen ¡¡¡ni luz ni agua ni techo!!! y que la única ayuda recibida sea una comedia (mal) actuada por Alicia K filmada por Canal 7.

Los funcionarios del gobierno K son especialistas en inventar ficciones para la televisión; ahora resultaría que todo se está "arreglando" y que en un par de días el temporal "ya sería cosa del pasado". 

Lamentablemente para estos funcionarios (y peor para los que están padeciendo las consecuencias del temporal), la realidad es otra y muchísimo mas dura que la reflejada en los medios, sean oficialistas u opositores.

A esta altura es evidente que el gobierno K montó en verdadero operativo para ocultar como sea que el desastre fue muchísimo mayor al informado; esto para evitar que la creciente "bronca social" que se acumula al compás de los aumentos en los productos básicos o directamente su desaparición de los estantes como el aceite y la yerba, produzca algún tipo de "estallido social". El dato de que solo en Merlo los muertos contabilizados llegarían a 20 personas es una pequeña muestra de la estafa.

Por esto el gobierno K de la mano del flamante Secretario de Seguridad, el ex carapintada Berni, puso en marcha un doble operativo. Por un lado dicen: "nosotros no tenemos la culpa" y piden "paciencia que en poco tiempo se arregla" pero por el otro mandan a la Gendarmería y al Ejército ("nacional y popular"), que hasta ahora no solo no hicieron nada por socorrer a los damnificados, sino que en conjunto a la policía de la provincia montaron un impresionante "operativo de seguridad" para evitar que las justas protestas de los afectados crezca y se extienda a mas barrios. Por eso reprimieron inmediatamente un piquete de vecinos que estaba cortando la ruta 7 y las vías en la localidad de Moreno.

Los piquetes, cortes y protestas continúan porque las soluciones no llegan, anteayer lunes no hubo clases en cerca de 250 escuelas y miles de hogares siguen sin luz, agua ni ayuda, en la mayoría del conurbano bonaerense el panorama de hoy es el mismo.

Nadie del gobierno K puede explicar como "después de los años de mayor crecimiento" venga un fuerte temporal y haga semejante daño a decenas de miles de familias y vuelva todo a fojas cero.

Es que nadie del gobierno K va a reconocer que más allá que se haya recuperado el nivel de empleo, la parte del león del crecimiento (ganancias) se la siguieron embolsando los patrones y la consecuencia es que la infraestructura de los servicios y las mismas casas en los barrios populares están "atadas con alambre" y no aguantaron el temporal, cosa que no ocurrió con las construcciones en los barrios mas acomodados. Por más "relato K" que difundan las diferencias de clases siguen plenamente vigentes en esta Argentina capitalista. 

Esta es la realidad del capitalismo argentino gestionado por Cristina K, mucha "propaganda para todos" pero a la vuelta de la esquina 51 trabajadores mueren masacrados en un vagón en la Estación Once o varias decenas mueren aplastados o electrocutados como producto de la barbarie causada por la voracidad de los capitalistas que priorizan las inversiones rentables como los edificios lujosos de Puerto Madero, donde, ¿que casualidad!, vive el actual vicepresidente acusado de enriquecerse con "negocitos privados".

Desde el Nuevo MAS repudiamos al gobierno K por la manipulación de la información, la "militarización" de los barrios y la mísera "ayuda" en manos de los punteros corruptos del PJ bonaerense, nos solidarizamos con los vecinos y familias trabajadoras que están protestando y apoyamos sin condiciones todas las medidas de lucha que decidan democráticamente en las asambleas de los barrios. 
-

No hay comentarios.: