martes, 28 de febrero de 2012

DECLARACIÓN DEL NUEVO MAS SOBRE LA CATÁSTROFE EN EL SARMIENTO

La catástrofe en el Sarmiento es responsabilidad de los empresarios y del gobierno kirchnerista.

Este miércoles 22 de febrero a las 8.33 de la mañana se produjo un trágico accidente en el ex ferrocarril Sarmiento (operada por la concesionaria TBA del holding COMETRANS de la familia Ciligliano) en la estación terminal de Once. 49 muertos y 550 heridos, 100 de ellos de gravedad, ha sido el dramático saldo del más grave accidente ferroviario en los últimos 80 años en el país.

La realidad es que a pesar de su enorme magnitud, el accidente ocurrido no debe sorprender. Es que la situación del sistema ferroviario en nuestro país es una vergüenza y un escándalo de desinversión y desidia por parte de las empresas privadas y el Estado, tal como acaba de declarar Rubén “Pollo” Sobrero, reconocido delegado del ferrocarril.

Inmediatamente ocurrido el accidente, comenzó el debate por las responsabilidades. Es conocido que en estas situaciones las autoridades enseguida intentan achacársela al maquinista de las formaciones (es decir, a los trabajadores). La realidad es que incluso en lo que hace a las causas inmediatas del accidente, la formación acababa de salir del taller de reparaciones, pero los frenos volvieron a fallar sólo un día después.

Como decíamos arriba, el accidente ocurrido no sorprende. Cualquier trabajador, usuario o estudiante que utilice los ferrocarriles cotidianamente para ir a trabajar o estudiar sabe del deplorable estado de los mismos. Los vagones, las estaciones, incluso las infraestructuras y vías, se encuentran en un estado calamitoso. Millones se ven obligados a viajar diariamente apretados como animales en un servicio que da muestras de un increíble abandono. Inclusive, las empresas concesionarias ni siquiera se toman la molestia de cobrar los boletos. Sistemáticamente los servicios son inferiores a la demanda con sus coches siempre sobrecargados.

Si los ingresos no vienen del cobro de los boletos, ¿de dónde salen? De los subsidios del Estado, que las empresas se embolsan a costa de la total falta de mantenimiento e inversiones. Es decir, de la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

Pero además de la responsabilidad de los empresarios de las consecionarias, está la inmensa responsabilidad del kirchnerismo, que mantuvo todo el esquema de privatizaciones impuesto en los 90 por el menemismo, con funcionarios como Jaime, directamente cómplice en este escandaloso esquema de negocios, con dirigentes sindicales como Pedraza y Maturano (de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad) cómplices en estos negociados.

El mismo gobierno de Cristina (que administra los subsidios y concesiones del ferrocarril) debería encargarse de hacer el seguimiento del mantenimiento e inversiones necesarias, el evitar que la operación del servicio de los ferrocarriles se transforme en lo que es: un enorme negocio que viene llenando a manos completas a determinados grupos económicos a costa de la seguridad y la vida de los sectores popular que deben utilizar habitualmente el ferrocarril.

Desde el Nuevo MAS repudiamos esta desidia, que provocó una catástrofe que podría haberse evitado, y nos solidarizamos con todas las familias de las víctimas y los heridos.

Exigimos que se tomen inmediatamente medidas categóricas: indemnización estatal a las familias de los muertos y heridos; nacionalizar bajo el control de sus trabajadores y usuarios todo el servicio del ferrocarril urbano (en primer lugar, de manera inmediata, al operador Cometrans de la ex Sarmiento); hacer renunciar a todos los funcionarios del área, comenzando por el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y meter presos a los funcionarios y empresarios con responsabilidades directas en la catástrofe.

-

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO DE CRISTINA K!!!

¡¡¡Los luchadores políticos y sociales no somos criminales!!!

No pasó un mes de la última sanción gracias a los votos de diputados kirchneristas de la "ley antiterrorista" que ya se la aplican a 9 luchadores que vienen enfrentando la mega minería de la Alumbrera en Catamarca.

Todas las palabras K mueren en los hechos. El verdadero contenido de la ley que acusa de terrorista el "aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales, o gobiernos extranjeros, o agentes de una organización internacional, a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" es la persecución a los luchadores sociales.

Como reaseguro de criminalizar la protesta, el gobierno de los Kirchner llevó al congreso en cinco oportunidades la ley antiterrorista, aplicando las modificaciones que exigen los organismos imperialistas en los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011. Esto a la vez que hacía alarde de su "defensa de los derechos humanos" y la no represión a la protesta social.

No basta al gobierno de Cristina Kirchner los más de 4000 luchadores procesados obreros y populares. Tampoco la brutal represión, que tiene sus últimos ejemplos en Tinogasta, y que aplican a quienes nos movilizamos contra el saqueo neocolonial de la extracción minera con la que las empresas multinacionales y los países imperialistas nos siguen expoliando y condenando a la contaminación y la barbarie. Todo parece estar justificado para el gobierno de Cristina si de lo que se trata es de llevar adelante los intereses de los empresarios.

A esto se refería la presidenta cuando decía "Lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio": al que no le gusta el agua con cianuro, los precios de los supermercados, del subte, el aumento del colectivo, el salario que cobra, a la que no le gusta que las mujeres mueran de a cientos por no poder practicarse abortos libres, seguros y gratuitos en los hospitales, que gane las elecciones... y si decide salir a la calle a protestar intentando "obligar a las autoridades públicas nacionales e internacionales a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" represión y pena tildándonos de terroristas.

El voto de esta ley debe ser un llamado de atención a todos los que honestamente depositan confianza en el gobierno de Cristina, sumado a que desde su asunción viene dirigiendo sus discursos cada vez más con más énfasis contra los luchadores, a la vez que prepara ajuste (que intentan hacer pasar como ajuste redistributivo) cuya finalidad es que la crisis internacional afecte en el menor grado posible a los empresarios, y por ende que paguen los trabajadores.

Pero esta política no es sólo llevada adelante por el gobierno nacional de Cristina, sino también por otros como el de Paraguay de Lugo, el gobierno de Evo Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela o los ultra derechistas como los de Santos de Colombia o Piñera en Chile, que también amenaza con aplicar la figura de terroristas al pueblo Mapuche que lucha por su autonomía y al movimiento estudiantil chileno para intentar evitar la continuidad de la protesta mediante el miedo.

Esta ley promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha sido votada sin cuestionamientos por los gobiernos latinoamericanos (desde los que se reclaman nacionales y populares hasta los más pro yanquis) a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha política y social, y cobra redoblada significación en momentos en que comienza a vivirse a nivel mundial situaciones de lucha cotidianas por la miseria a la que nos somete el capitalismo en crisis.

Por esta razón es imprescindible llevar adelante una lucha implacable contra la ley antiterrorista que agrupe a todos los sectores que se reivindiquen democráticos y estén dispuestos a luchar para conseguir la nulidad de la misma mediante la pelea en las calles, al tiempo que exigimos la libertad de nuestros presos políticos y el fin de la persecución y desprocesamiento de todos los luchadores.

Esto sin perder ni un segundo de vista que la pelea de fondo debe ser la lucha contra el ajuste que prepara el gobierno de Cristina Kirchner, apostando con todas nuestras fuerzas al triunfo de las luchas en curso (empezando por las que hoy enfrentan a la Megaminería) y aliándonos a los trabajadores que comienzan a recuperar seccionales y cuerpos de delegados de manera independiente de las burocracias de la CGT y de las CTAs..

► ¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
► ¡TODO EL APOYO A LAS PUEBLADAS CONTRA LA MEGAMINERÍA!
► ¡DESPROCESAMIENTO YA DE LOS MÁS DE 4000 LUCHADORES POLÍTICOS Y SOCIALES!
► ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
► ¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN!
-

martes, 7 de febrero de 2012

AVANCE DE LOS SECTORES INDEPENDIENTES EN EL NEUMÁTICO

Vamos con la Marrón en San Fernando y en el gremio y en Llavallol con la Naranja

Finalmente, los sectores clasistas e independientes pudieron oficializar la Lista Marrón –Agrupación 8 de Mayo– para las elecciones tanto a nivel de la seccional San Fernando como a nivel de todo el gremio. Un sector se fue de la Marrón para formar la Negra-Verde con sectores de la burocracia del gremio desplazados por Pedro Wasiejko.

Pero lo más importante es que la misma se reafirmó fiel a sus principios y a sus orígenes y por lo que es ampliamente conocida en el gremio: una organización que surgió de la lucha, una organización que surgió independiente de todo sector patronal y burocrático y que hizo de la democracia de los trabajadores su grito de guerra: “¡todo en asamblea!”.

Fueron días intensos de debate político y de actividad para presentar las listas. Desde el 13 al 26 de enero hubo que explicar, convencer y armar las listas. Para la mayoría de la fábrica, justificadamente, no fue y no es una buena noticia la ruptura de la Marrón: en la amplia mayoría predomina el legítimo y sano sentimiento de unidad. A esto se suma que a nadie se le escapa que la burocracia Violeta-Bordó (apoyada por la empresa) se va a jugar a recuperar la seccional.

Sin embargo, haber conseguido presentar la Marrón con su programa, con sus principios, con los principales compañeros que encabezaron la experiencia de la Marrón desde sus orígenes, ya es un enorme triunfo político, que, claro, ahora hay que volcar para realizar una enorme campaña de aquí al día de la votación para fortalecer una alternativa clasista de dirección para todo el gremio.

Una explicación de la ruptura

Además de que los que se fueron de la Marrón se definieron políticamente por Micheli y pidieron 100.000$, y que en el armado de las listas pretendieron excluir al sector clasista, hay profundas razones que explican la ruptura. En la base de la explicación está la derrota del 2008. A partir de allí se dio un proceso de diferenciación política y adaptación: un sector que siguió reivindicando la lucha y la independencia de todo sector patronal y burocrático, y otro que empezó a creer en los cantos de sirena del entendimiento con algún sector burocrático para traer algún beneficio a los trabjadores y, sobre todo, ahorrarse el riesgo y el sacrificio de la lucha. Ahi empezó el proceso de adaptación.

No fue un proceso lineal, sino que fue una tensión siempre abierta entre el sector clasista y el sector que empezó a adaptarse; la decición de pretender explulsar al sector de izquierda fue sin vuelta atrás para adaptarse conscientemente a la burocracia.

Esto se expresó en el último conflicto, cuando la base demostró gran capacidad de lucha y ellos ayudaron a frenar y llevar los tres días de paro exitoso a la derrota. La frutilla del postre, que muestra su adaptación completa y que su derechización no tiene marcha atrás, es la alianza que hicieron con la Lista Verde de Pirelli encabezada por el Chaqueño Fernández, hasta ayer amigo de Wasiejko e integrante de la Lista Violeta, que conduce la seccional Merlo. Este personaje no solo votó para dejar afuera a los despedios del 2008, sino que fue a apretarlos para sacarlos de la carpa en la puerta de la fábrica cuando luchaban por su puesto de trabajo. ¡Hacer acuerdo con estos traidores es un verdadero escándalo!

nuestra pelea

Hace años que los compañeros que encabezan la Lista Marrón, Jorge Ayala en la nacional y Guillermo Silva en la seccional San Fernando, vienen luchando por los derechos de los trabajadores y por una alternativa independiente para los trabajadores del neumático. Cuando muchos no se atrevían ni a hablar, o estaban con el “Pollo” Pieczara, estos compañeros empezaron a repartir volantes clandestinos y a organizarse.

Cuando nadie se animaba a hablar, en las primeras asambleas de 2007, Jorge y Guille se enfrentaban a Wasiejko para no darle el “aval” que este pedía para firmar a su antojo la paritaria. Cuando nadie se animaba ni a asomarse, los compañeros le sacaron el micrófono a Wasiejko en asamblea y lo obligaron a que escuchara la voluntad de la base y que todo se decidiera en la asamblea.

Cuando nadie lo creía, la base de FATE echó al “Pollo” Pieczara y recuperó el cuerpo de delegados y la seccional. Cuando nadie veía ir a las otras fábricas, los compañeros plantearon la unidad del gremio, y se dio la gran lucha y confraternización con los obreros de Pirelli. En el 2008, cuando nadie veía presentarle una alternativa a Wasiejko a nivel nacional, la Lista Marrón encabezada por Ayala estuvo a 300 votos de ganar el gremio. Después, vino la traición de Wasiejko y la derrota del 2008.

Esta política de unidad del gremio por abajo es lo que llevó a ayudar a la organización de los compañeros de la Lista Naranja de Firestone y que uno de sus integrantes vaya como candidato a secretario adjunto de la Lista Marrón nacional. La Naranja tiene el inmenso desafío de pelarle a Wasiejko en su propia casa.

Ahora la tarea es instalar la campaña de la Marrón, de los compañeros que son totalmente independientes de Micheli y de Wasiejko, de Moyano y los gobiernos de turno. Más que nunca: ¡unidad de la Marrón con los principios de la Marrón! Lo que hacen rompiendo a la Marrón es beneficiar a Wasiejko y a las patronales, siendo funcionales a ellos. ¡Viva la Marrón, viva la alternativa clasista e independiente en el neumático!

-

domingo, 5 de febrero de 2012

SUTNA: GRAN TRIUNFO POLÍTICO DEL SECTOR CLASISTA DEL NEUMATICO.

¡Se oficializó la Marrón!

Cuando el 22 de diciembre pasado se llevó acabo la asamblea general del gremio para votar la junta electoral todas las alarmas estaban prendidas esperando la convocatoria a elecciones tanto de delegados, como seccionales y nacionales. Finalmente, el 12 de enero salió la convocatoria a elecciones nacionales y seccionales: las mismas se realizarán entre el 20 y el 22 de marzo.

Wasiejko evaluó la conveniencia de adelantar las elecciones nacionales; recién se le vence el mandato en mayo, pero ante la cada vez más evidentes complicaciones en el panorama político y social que se avecina y la crisis que, más temprano que tarde, atravesará el gobierno y la burocracia que, como la suya, apoyan a Cristina, decidió adelantar las elecciones.

Las elecciones a delegados quedan para después de marzo, con el propósito de que un eventual triunfo de Wasiejko en la nacional sea volcado sobre las bases, desmoralizando al activismo y reteniendo o aumentando la cantidad de delegados que le responden. Pero las especulaciones deberán pasar por la prueba de la realidad.

En todo caso, la asamblea del 22/12 (en medio del clima navideño), el desarrollo de la misma, la no convocatoria a las elecciones de delegados (que tienen los mandatos vencidos desde fines de noviembre), la manipulación de las fechas, la convocatoria un 12 de enero, etcétera, evidentemente son parte de las mil y una maniobras antidemocráticas que hace la burocracia para tratar de asegurarse su continuidad.

-

* Estallan las contradicciones en la Marrón

Las contradicciones y tensiones en la Marrón no son nuevas y se volvieron a poner de manifiesto durante la última paritaria. Pero con la convocatoria a elecciones, directamente estallaron.

Hace tiempo que todo un sector se viene adaptando las presiones de la burocracia y de la patronal, y otro sector viene resistiendo y combatiendo esa adaptación. A grandes rasgos había un sector de derecha (en el sentido de abandonar el clasismo) que no es homogéneo y un sector de izquierda (consecuentemente clasista) que tampoco es homogéneo. Pero de conjunto había cierta paridad de fuerzas y cierto equilibrio inestable.

El día 17 de enero, el sector de derecha dio un paso gigantesco en romper la Marrón tratando de expulsar al sector más luchador. Con la excusa de que se “necesita plata para la campaña electoral”, se votó 8 contra 6 “pedir $100.000” a la CTA Micheli, esto a cambio de alinearse con ellos en la pelea de burócratas que tienen con Yasky. La derecha dio un salto al vacio y pelearon conscientemente por liquidar el carácter independiente y desde abajo de la Marrón. Al mismo tiempo, pretendieron dejar afuera de todos los cargos de las listas a los compañeros que se opusieron.

Trataron de justificar venderse al burócrata Micheli, entregador de una y mil luchas en su gremio, por la necesidad de “plata para la campaña”. Claro que se necesita plata: pero hay que pedírsela a los compañeros de base que quieran colaborar y a las organizaciones independientes y no vender la independencia política de la Marrón por plata.

Pero no solo es cuestión de plata. La derecha, con el asesoramiento de esa organización capituladora que es el MST (han abandonado todo rasgo de independencia política de clases) venía peleando desde hace rato para que la Marrón deje de ser independiente: un sector de ésta integró e hizo campaña por Micheli (Lista 1) cuando las elecciones de la CTA dos años atrás. Lamentablemente, un sector de la izquierda tampoco acató la decisión de la asamblea de constituir la lista 5 y unificar al clasismo y los sectores independientes.

-

* El abandono de la independencia de clase y de la lucha antiburocrática consecuente

Pero las diferencias no quedaron acá: el sector que vendió su independencia política ha cerrado un acuerdo con otros burócratas del gremio. En primer lugar, con “El Chaqueño” Fernández y Cabrera, integrantes de la Lista Verde que dirige la seccional Merlo (Pirelli). Estos burócratas, hasta ayer nomás eran de la Violeta y traidores del conflicto del 2008. No sólo votaron por dejar a los 200 compañeros afuera, sino que se enfrentaron físicamente con los despedidos de Pirelli para levantarles la carpa. Además, tienen acuerdo con la vieja lista Verde de Firestone. Es decir, el criterio vendría a ser “para ganarle a Wasiejko, nos juntamos con cualquiera”, no importa, ni la trayectoria, ni el programa, un poco más y hacen acuerdo con la Bordo de FATE…

Con el verso de la “amplitud” y el “abrirse a otros sectores”, hacen un acuerdo con todos los traidores del gremio anteriores a Wasiejko y surge asi una oposición por derecha y pro-patronal a la Violeta. Ese engendro asesorado por el MST es la Lista Negra en San Fernando y Verde y Negro a nivel nacional.

-

*La pelea por la Marrón con los principios de la Marrón

Todo luchador sabe la importancia de la unidad para la lucha y para la inmensa mayoría de los obreros de FATE y del gremio, la Marrón es una inmensa conquista: la organización que en base asambleas y lucha empezó a recuperar conquistas y que es una alternativa concreta a Wasiejko. Por eso, desde hace mucho tiempo que venimos peleando por la unidad de la Marrón, por evitar que quedara en manos de aquellos que abandonaban la independencia de clase. Para nosotros, lo que siempre fue irrenunciable son los principios de la Marrón (que no son muchos y son bastante claros): ser independiente de todo sector patronal y de la dirigencia burocrática traidora en cualquiera de sus variantes, decidir todo en asamblea y basarse solamente en la lucha de los trabajadores para conseguir las legítimas demandas.

Algunos delegados de FATE, desde el Boletín de Diagonal, fueron advirtiendo que había un sector de la Marrón que había empezado a abandonar el camino de la lucha, que se había empezado a adaptar y a ceder a las presiones de la patronal, la burocracia, y a la comodidad del cargo sindical. Por eso, estos delegados acompañaron en la paritaria la estrategia de la Violeta, y repetían las mentiras que decía la Violeta, alegremente: “ya está el 15% por convenio”, “la negociación avanza”, “esperen, esperen”... y cosas por el estilo, hasta que se hizo la noche con plebiscito incluido.

Por eso levantaron asambleas y medidas y no cumplieron con las decisiones de asambleas. Por eso, en el último conflicto, y cuando había muchas posibilidades de triunfo, se negaron por más de un mes a hacer una marcha o un corte de calle en algún lugar y llevaron la espectacular huelga de casi tres días a la derrota porque no confiaron en la fuerza de los trabajadores.

La pelea consecuente por la Marrón con los principios de la Marrón dio sus frutos y no solo porque se mantuvo el color y los principios, lo que configura un enorme triunfo político contra los que quisieron vaciarla de todo contenido, sino porque un sector de compañeros muy representativos de FATE y del gremio integran la lista seccional y nacional como el compañero “Coco” Santillán, de mas 28 años de antigüedad y activista reconocido, despedido en el 2008 y recientemente reinstalado, al igual que “Waldo” o como un compañero con mas de 34 años de antigüedad, que también integra la lista.

Y un capitulo destacado merece la conformación de la Lista Naranja opositora a Waiejko en Firestone: con un claro programa de lucha e independiente, y con la integración del compañero Maxi Cisneros, despedido por luchador y opositor a la Violeta, que esta peleando su reinstalación y que va segundo en lista nacional y que expresa a la nueva generación obrera que esta haciendo sus primeras armas en la lucha en la propia casa de Wasiejko.

-

viernes, 3 de febrero de 2012

CRÍTICA A LAS POSICIONES POLÍTICAS Y AL ACCIONAR DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

Una organización cobarde y descompuesta que actúa como secta

Quien escucha a los militantes del Frente Popular Darío Santillán y su prédica de la “nueva izquierda”, las nuevas formas de hacer política, la horizontalidad, la crítica a los partidos de izquierda, especialmente los trotskistas, etc, etc, puede sentirse a priori deslumbrado, seducido por dicho discurso subyugante en apariencia. Pero el gran problema de esta corriente es que cuando actúa en los hechos concretos, en el terreno de la lucha de clases demuestra que no es más que un aparato sectario que busca su propia autoconstrucción en desmedro de los procesos de lucha y que no da ninguna pelea política contra las burocracias sindicales, las patronales o el gobierno K.

Esto que planteamos mas arriba lo podemos verificar en la actuación del Frente Popular Darío Santillán con respecto a dos hechos concretos, el proceso de lucha de los artistas populares y las corrientes de izquierda contra las ordenanza represivas del intendente Pulti por un lado y en la presentación que hicieron los compañeros del grupo de cine independiente Silbando Bembas, quienes vinieron a Mar del Plata a presentar su película- documental sobre la Ley de Medios K.

Con respecto a la lucha de los artistas populares, esta se ganó cuando se logró que el intendente vetara la ordenanza represiva a partir de la movilización unitaria de artistas populares de muchos sectores diferentes (actores, músicos, estudiantes de las escuelas de arte, artistas plásticos, murgas, etc, etc) y de militantes de algunas corrientes políticas (entre las que estábamos el Nuevo MAS y el FPDS entre otras). Esta unidad de acción en la movilización y este triunfo fue el puntapié para la conformación de una Asamblea de Artistas por un Arte y una Cultura Independientes para los Trabajadores y el Pueblo en la cual continuamos trabajando muchos de los que estuvimos en la lucha previa. Desde el Nuevo MAS dimos una pelea política junto a militantes de otras organizaciones (PO, Liberación) para que esta asamblea tomara como propias consignas como: No a la Ley Antiterrorista del Gobierno K, No al Ajustazo y a la represión, No al aumento del boleto de colectivo y logramos que se incorporaran como propias por todos junto a otras consignas referidas a la situación de los artistas populares en la ciudad. Ante este intento de politizar y unificar consignas, el FPDS se puso en contra. Pero no lo hizo planteándolo de frente a todos los integrantes de la Asamblea (de los cuales muchos son independientes) como correspondía, no. Por el contrario, priorizando su autoconstrucción sectaria, en lugar de venir a la Asamblea a dar este debate, los integrantes de la agrupación de arte del FPDS, la Kosteki, mandaron un mail a una parte de los que participaban en la Asamblea llamando a romper con la misma diciendo que estaba “desgastada” y que era una "gran asamblea" que mezclaba temáticas que trascendían lo sectorial, también planteando que lo debatido no era problema de los artistas y espacios culturales en concreto, y que no generaba acuerdos. Es decir que no solamente tuvieron la actitud cobarde de romper la Asamblea mandando un mail a algunos y a otros no (lo que fue denunciado valientemente por una compañera independiente que escribió una nota sobre esto) para terminar llamando... a formar otra asamblea, pero eso sí, en el centro cultural que ellos hegemonizan y del que son parte, el América Libre, sino que además toda su argumentación se basaba en no mezclar consignas políticas con reivindicaciones de los “artistas”, ¡¡¡como si los artistas no sufrieran el aumento del boleto, de las tasas municipales, el ajustazo de Cristina o la Ley Antiterrorista K!!!.

El otro hecho de cobardía política del FPDS se vio en el evento organizado por los compañeros de Silbando Bembas junto al América Libre (aclaremos que este es un centro cultural recuperado donde el FPDS tiene hegemonía política) y el Nuevo MAS. Este evento nació a propuesta de militantes del FPDS quienes se contactaron con Silbando Bembas y le propusieron a los compañeros presentar “Hecha la Ley” en la ciudad en el centro cultural, ante lo cual los compañeros de Silbando nos invitaron a participar. Durante la organización previa se pautó realizar la presentación el día 28 de enero, para lo cual desde el América Libre nos habían garantizado a nosotros y a Silbando Bembas que se daría difusión pública y en los medios al evento (como hace siempre el centro cultural) y que vendrían dos trabajadores de prensa invitados al debate sobre la Ley de Medios K del diario local El Atlántico y de Radio la Azotea. Pero cuando llegamos el sábado 28 los cuatro compañeros de Silbando que se vinieron desde Buenos Aires, los militantes del Nuevo MAS y muchos otros compañeros a las 9 de la noche (hora del evento) al centro cultural nos encontramos... con una banda tocando y con nadie del centro con quien hablar. Tuvimos todos que esperar hasta las 22,45hs para poder comenzar un evento pautado para las 21hs. Demás está decir que NO VINO NADIE,.ABSOLUTAMENTE NADIE DEL FPDS Y DEL AMÉRICA LIBRE a presenciar la película y dar el debate sobre la Ley de Medios y no estuvo presente ninguno de los trabajadores de prensa supuestamente invitados por el FPDS.

Esto demuestra claramente que el FPDS es cobarde políticamente, porque rehuye sistemáticamente a todo debate frente a otras corrientes y frente a sectores independientes. Pasó con la Asamblea de Artistas donde no se animaron a decir que ellos están en contra de cuestionar al gobierno K (dada su posición kirchneristas vergonzante de “apoyar lo bueno y criticar lo malo”), donde como no pudieron ganar a la asamblea de artistas para la adaptación política, decidieron reventarla y pasó en el evento de los compañeros de Silbando Bembas, al cual prefirieron boicotear de todas las formas posibles (no haciendo campaña de prensa, vaciando el evento, no invitando ni a uno de sus militantes, poniendo otro evento a la hora del nuestro, etc), antes que reconocer su apoyo a la Ley de Medios K.

Por eso el título de la nota sobre el FPDS, el cual pretende ser la nueva izquierda, pero no es mas que una secta cobarde y descompuesta que prioriza siempre su propia autoconstrucción en desmedro de los procesos de lucha reales (por eso por ejemplo en el verano organizaron una caravana de más de 300 personas por el “derecho a la tierra y la vivienda digna”, pero estuvieron por completo ausentes en la lucha contra el aumento del boleto de colectivo). El FPDS es un aparato político que no hace más que reciclar en la práctica las viejas políticas del stalinismo de separar las luchas políticas de las sindicales y que en los hechos se construye por fuera y al margen de la lucha de clases. La situación política y las luchas dividen aguas... la realidad muestra que la política y el supuesto antikirchnerismo del FPDS sirve solamente para que las luchas sean lo más limitadas posibles.

-