martes, 14 de febrero de 2012

¡¡¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA DEL GOBIERNO DE CRISTINA K!!!

¡¡¡Los luchadores políticos y sociales no somos criminales!!!

No pasó un mes de la última sanción gracias a los votos de diputados kirchneristas de la "ley antiterrorista" que ya se la aplican a 9 luchadores que vienen enfrentando la mega minería de la Alumbrera en Catamarca.

Todas las palabras K mueren en los hechos. El verdadero contenido de la ley que acusa de terrorista el "aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales, o gobiernos extranjeros, o agentes de una organización internacional, a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" es la persecución a los luchadores sociales.

Como reaseguro de criminalizar la protesta, el gobierno de los Kirchner llevó al congreso en cinco oportunidades la ley antiterrorista, aplicando las modificaciones que exigen los organismos imperialistas en los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011. Esto a la vez que hacía alarde de su "defensa de los derechos humanos" y la no represión a la protesta social.

No basta al gobierno de Cristina Kirchner los más de 4000 luchadores procesados obreros y populares. Tampoco la brutal represión, que tiene sus últimos ejemplos en Tinogasta, y que aplican a quienes nos movilizamos contra el saqueo neocolonial de la extracción minera con la que las empresas multinacionales y los países imperialistas nos siguen expoliando y condenando a la contaminación y la barbarie. Todo parece estar justificado para el gobierno de Cristina si de lo que se trata es de llevar adelante los intereses de los empresarios.

A esto se refería la presidenta cuando decía "Lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio": al que no le gusta el agua con cianuro, los precios de los supermercados, del subte, el aumento del colectivo, el salario que cobra, a la que no le gusta que las mujeres mueran de a cientos por no poder practicarse abortos libres, seguros y gratuitos en los hospitales, que gane las elecciones... y si decide salir a la calle a protestar intentando "obligar a las autoridades públicas nacionales e internacionales a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" represión y pena tildándonos de terroristas.

El voto de esta ley debe ser un llamado de atención a todos los que honestamente depositan confianza en el gobierno de Cristina, sumado a que desde su asunción viene dirigiendo sus discursos cada vez más con más énfasis contra los luchadores, a la vez que prepara ajuste (que intentan hacer pasar como ajuste redistributivo) cuya finalidad es que la crisis internacional afecte en el menor grado posible a los empresarios, y por ende que paguen los trabajadores.

Pero esta política no es sólo llevada adelante por el gobierno nacional de Cristina, sino también por otros como el de Paraguay de Lugo, el gobierno de Evo Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela o los ultra derechistas como los de Santos de Colombia o Piñera en Chile, que también amenaza con aplicar la figura de terroristas al pueblo Mapuche que lucha por su autonomía y al movimiento estudiantil chileno para intentar evitar la continuidad de la protesta mediante el miedo.

Esta ley promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha sido votada sin cuestionamientos por los gobiernos latinoamericanos (desde los que se reclaman nacionales y populares hasta los más pro yanquis) a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha política y social, y cobra redoblada significación en momentos en que comienza a vivirse a nivel mundial situaciones de lucha cotidianas por la miseria a la que nos somete el capitalismo en crisis.

Por esta razón es imprescindible llevar adelante una lucha implacable contra la ley antiterrorista que agrupe a todos los sectores que se reivindiquen democráticos y estén dispuestos a luchar para conseguir la nulidad de la misma mediante la pelea en las calles, al tiempo que exigimos la libertad de nuestros presos políticos y el fin de la persecución y desprocesamiento de todos los luchadores.

Esto sin perder ni un segundo de vista que la pelea de fondo debe ser la lucha contra el ajuste que prepara el gobierno de Cristina Kirchner, apostando con todas nuestras fuerzas al triunfo de las luchas en curso (empezando por las que hoy enfrentan a la Megaminería) y aliándonos a los trabajadores que comienzan a recuperar seccionales y cuerpos de delegados de manera independiente de las burocracias de la CGT y de las CTAs..

► ¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
► ¡TODO EL APOYO A LAS PUEBLADAS CONTRA LA MEGAMINERÍA!
► ¡DESPROCESAMIENTO YA DE LOS MÁS DE 4000 LUCHADORES POLÍTICOS Y SOCIALES!
► ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
► ¡BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN!
-

No hay comentarios.: