domingo, 31 de julio de 2011

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER GOBIERNA PARA LOS BLAQUIER

Otra represión K se lleva la vida de varios luchadores.
-
Barrionuevo, el gobernador K de Jujuy, es igual a Insfrán y Peralta: ni "nacionales" ni "populares".
-
Una violenta represión en Jujuy, pedida por la familia Blaquier (dueña del Ingenio Ledesma), autorizada por el juez y llevada adelante por los gobiernos provincial y nacional, produjo la muerte de varias personas que reclamaban una porción de tierra para hacer su vivienda. Los manifestantes asesinados son Félix Reyes, Víctor Heredia y Ariel Farfán. En la violenta represión también murió un policía.
-
Esta es otra muestra de como los gobernadores “transversales” defendidos por Cristina, en este caso Walter Barrionuevo, una copia fiel de personajes nefastos como Insfrán de Formosa, evidencian que este gobierno es tan represor como otros y que el discurso de los “derechos humanos” es puramente mediático. Hacemos responsables, en primer lugar, a los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que exigimos cárcel ya a los responsables y una solución efectiva e inmediata a los reclamos populares.
-
Desde el Nuevo MAS repudiamos la brutal represión de la policía del gobernador K Barrionuevo contra los trabajadores que ocupaban tierras del Ingenio Ledesma que dejó el saldo de dos compañeros de la CCC muertos por las balas de plomo.
-
Las familias que ocupan el predio denuncian que la "seguridad privada" de los Blaquier dirigieron el operativo represivo, haciendo recordar la trágica noche del "Apagón de Ledesma" cuando la dictadura y las bandas de la patronal mataron y desaparecieron decenas de compañeros.
-
En estos días se conmemoraron los 25 años de esa masacre y hoy como ayer las fuerzas represivas del Estado siguen defendiendo los intereses de la familia explotadora de los Blaquier. Esta nueva represión hace caer otra vez la careta "progre" del gobierno de Cristina: una vez más queda claro que gobiernan para los patrones.
-
Exigimos al Gobierno de Jujuy y al Gobierno Nacional el cese de la represión, el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad que siguen en el lugar y el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de las muertes de los compañeros y la represión contra el pueblo.
-
Aclaración: La foto que acompaña la nota es de Cristina con su amigo, el empresario K Carlos Pedro Blaquier, socio de la última dictadura y cómplice de uno de sus crímenes más aberrantes, el "Apagón del Ledesma".
-

No hay comentarios.: