domingo, 17 de julio de 2011

GERARDO MARTÍNEZ: OTRO ENTREGADOR DEL BATALLÓN 601

Que se pudra en la cárcel junto a todos los genocidas
-
Un nuevo escándalo golpea a los alrededores del kirchnerismo: el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez figura en los listados a los que pertenecieron al llamado "Batallón 601" del ejército, el cual cumplía un papel de entregador de la dictadura, léase, eran buchones infiltrados en las organizaciones obreras, populares y de izquierda para "marcar" a los militantes.

El agravante para la Casa Rosada es que este burócrata tenía buenas relaciones con los K, y hasta contaba con apoyo oficial para reemplazar a Moyano al frente de la CGT cuando este termine su mandato, como afirmó hace unos meses West Ocampo.

En la interna de la CGT, quien salió a "pegarle" a Martínez es Verbitsky, un fiel defensor de Moyano. Una muestra de esta "lealtad" fue cuando en una entrevista sostuvo que "la práctica de Moyano es diferente a la de Pedraza", a propósito del asesinato de Mariano Ferreyra (La Capital, Rosario, 24/10/2010). Ahora veamos lo que publicó el director de Página 12 en una columna el día 15 de mayo: "Moyano también teme el apoyo oficial a quienes quieren reemplazarlo en la CGT por el albañil Gerardo Martínez, pero el gobierno sugiere que ni Cristina ni sus colaboradores agitan ese fantasma", y cierra esa nota con "el gobierno nacional tiene un informe descalificatorio sobre la actuación de Martínez durante la dictadura militar". Verbitsky se podría decir que "pisa el palito" en dos cuestiones delicadas: la primera es que afirma que hubo un apoyo oficial de sectores del gobierno para con Martínez, aunque es un secreto a voces que el buchón era el candidato de Cristina. La segunda es que dice que, en algún lado, el gobierno tenía un "informe descalificatorio" sobre la actuación de Martínez en la dictadura militar. ¿Qué dice ese informe? ¡Que se sepa toda la verdad! ¡Si algún funcionario del gobierno o Cristina misma saben de la actuación de este sinvergüenza durante la dictadura y se callan, es encubrimiento!

Tenemos el honor de contar en las filas del Nuevo MAS con quien fue la principal oposición en la UOCRA a toda la burocracia, y es Alcides Christiansen. Socialismo o Barbarie se comunicó con él de inmediato, y aquí publicamos parte de las reflexiones de este histórico dirigente obrero.

Alcides Christiansen toma la palabra

"Gerardo Martínez entró a la UOCRA sin ser obrero de la construcción: si tiene libreta de desempleo es porque tiene algún amigo ingeniero que le debe haber hecho ese favor, porque nunca trabajo en la construcción, ni siquiera en oficina de empresa. (...) La intervención que nos hizo en la UOCRA fue clara muestra de que querían sacar a la izquierda, después que ganamos el sindicato en Neuquén en 1989. (...) Ese año también fuimos oposición en las elecciones a nivel nacional; para secretario general iba yo contra Martínez, y este les daba el carnet de afiliado de la UOCRA a los barras de clubes. (...) Nos quiso intervenir varias veces con el gobierno, los milicos y la patronal, porque éramos dirigentes obreros revolucionarios. No pudo porque la gente lo sacó a patadas, tal es así que en una de las obras, donde estaba Carlos Fuentealba, sacaron a patadas a la burocracia, hasta que vino el gobierno de Menem y nos intervinieron el gremio rodeando toda la manzana de la UOCRA Neuquén: había milicos de todos los colores. Pero seguimos con el SITRAC, que era un gremio con 6000 afiliaciones que jamás fue reconocido por la patronal ni el gobierno, todo esto gracias a Martínez que nunca nos reconoció, porque siempre pateó contra los trabajadores, toda la vida. Ahora me entero, que aunque no me consta no me caben dudas, de que es servicio (...) Su pasado de servicio y patotero dentro de la UOCRA, milico buchón, lo adjuntamos con lo que paso acá con la lista 601, donde también estaba Tarifeño, y con otras personas más que se hacían pasar por militantes de izquierda y eran personal civil de la SIDE. (...) Encima Gerardo Martínez es del riñón del kirchnerismo (...). Otra demostración de lo que venimos denunciando desde el Nuevo MAS de hace rato, que los derechos humanos de los Kirchner son una pantalla para ponerse la túnica de democráticos con una mano y con la otra espolear y explotar a los trabajadores, dándole a la patronal un movimiento obrero domesticado y engañado. Bajan los retratos de Videla, pero deberían ir todos presos (...) y estos genocidas de las patotas parapoliciales, paramilitares y parasindicales como Gerardo Martínez también, porque se dedicaron toda la vida a mandar al frente a compañeros nuestros, porque en la UOCRA tenemos muchos compañeros desaparecidos, delegados obreros, y esto también en tiempo de democracia, como es el caso del Pollo Flores. (...) Kirchner seguro que sabía bien todo esto, ¿o no le piden la ficha a Martínez? Porque nosotros, los obreros de la construcción, ignorábamos completamente esto, no tenemos acceso a los archivos de la SIDE, que eso es lo que hoy tenemos que exigir: que se abran todos los registros de la SIDE."

¡Cárcel ya a Gerardo Martínez!

La complicidad de la burocracia sindical peronista con la dictadura y la Triple A tiene una nueva prueba: Gerardo Martínez era parte del "Batallón 601". Como el hay toda una serie de implicados, que cuando se los empezó a investigar hace unos años, largaron una campaña feroz para ponerles un freno a los juicios. Lo que quedaba sobre el tapete era toda la burocracia peronista, motivo por el cual un sector de la burocracia empapeló la capital con un cartel que decía "No jodan con Perón".

Es sabido el rol jugado por personajes nefastos como "el gordo" Rodríguez del SMATA, que llegó a permitir un centro clandestino de detención adentro de la Ford, o el mismo Moyano, que colaboraba con la Triple A en Mar del Plata.

Como primer paso, exigimos la cárcel ya a Gerardo Martínez y la apertura inmediata de todos los archivos de la SIDE para que se sepa toda la verdad a fondo.

No hay comentarios.: