viernes, 22 de julio de 2011

OTRA ESCANDALOSA MEDIDA PROSCRIPTIVA DEL GOBIERNO K

El estado no garantiza el reparto de boletas para la elección del 14 de agosto.
-
El gobierno de Cristina manipula la justicia electoral para voltear opositores
-
La justicia electoral de la provincia de Buenos Aires ha dispuesto que no va a garantizar el reparto de las boletas para las elecciones (internas) obligatorias del 14 de agosto. Esta medida adoptada por el Juez Blanco de no garantizar el reparto de boletas de todos los partidos (como se ha hecho siempre en todas las elecciones), es la confirmación de que la Reforma Electoral K es completamente proscriptiva para la izquierda y las fuerzas opositoras en general, ya que favorece a los grandes aparatos del PJ y la UCR que cuentan con millonarios presupuestos para garantizar por su cuenta esa distribución.

-

Es evidente que esta medida escandalosa lo único que hace es reforzar las garantías de que pocas candidaturas logren superar el piso del 1,5% necesario para pasar a las elecciones de octubre.

-

Desde el Nuevo MAS venimos denunciando desde principios de año este verdadero ataque a las libertades políticas de los partidos de izquierda que defienden los intereses de los trabajadores. Al mismo tiempo, rechazamos legalmente esta resolución antidemocrática. Hacemos un llamado a todos los partidos a reunirnos en forma urgente, para organizar todas las acciones necesarias para garantizar que el gobierno retroceda de esta escalada proscriptiva.

-

Recién ahora, prácticamente sobre los hechos consumados, los integrantes del autodenominado Frente de Izquierda se han despertado y denuncian las consecuencias nefastas que esta reforma tendrá sobre las organizaciones de izquierda. Frente a nuestros reiterados llamados para realizar acciones comunes y conformar el "frente" como una instancia privilegiada para luchar contra la proscripción, los partidos que hoy integran el FIT optaron por una línea oportunista de adaptación a las reglas del régimen burgués. En estas circunstancias, desde el Nuevo MAS saludamos el cambio de orientación del FIT y reiteramos una vez más nuestra propuesta de luchar en forma conjunta contra la proscripción".

No hay comentarios.: