martes, 26 de julio de 2011

LLAMAMIENTO DEL NUEVO MAS ANTE LA PROSCRIPCIÓN K

Organicemos colectivamente la distribución de boletas y la fiscalización el 14 de agosto
-

Como es de público conocimiento, la semana pasada el Juzgado Federal Nº1 de Provincia de Buenos Aires con competencia electoral, emitió una escandalosa resolución por la cual informaba que dicho juzgado “no organizará el reparto de boletas para las elecciones internas del próximo 14 de agosto”. La medida significa una situación sin precedentes desde el año 1983. Es que siempre desde la vuelta de la democracia, el Estado se hizo cargo del reparto de las boletas para los comicios atendiendo a la circunstancia elemental que es el propio aparato de estado el que tiene la capacidad organizativa para llegar hasta la última escuela y mesa donde haya alguien habilitado a votar.

-

Ante esta desvergonzada resolución, varias listas –entre ellas la de nuestro partido- llevamos adelante una urgente apelación ante la Cámara Electoral de la provincia con el fin de que la misma sea rechazada y se de marcha atrás en la resolución del juzgado, garantizando elementales derechos democráticos.

-

Sin embargo, no deja de llamar la atención que la Cámara Electoral acaba de rechazar todas las apelaciones presentadas con el argumento que las mismas habrían sido “extemporáneas”, es decir, fuera de término...

-

Se trata de una situación gravísima. La realidad es que a medida que pasan las horas parece que, en definitiva, se verá confirmado este zarpazo brutal contra los derechos políticos de algunas de las listas que se están presentando en el distrito y contra el electorado que pretenda votarlas.

-

Es obvio que esta realidad se hace más dramática todavía con las listas de los partidos de izquierda, las que basan su accionar en la militancia y no en cifras millonarias, ñoquis, aparatos y los vínculos con el Estado. El Frente para la Victoria, la UDESO o mismo Duhalde no tendrán ningún problema con la resolución del juzgado: cuentan con aparatos íntimamente vinculados al Estado, a la vez que recursos millonarios para pagar a toda una red clientelar de fiscales.

-

Sin embargo, esto de ninguna manera podría ser así en las filas de la izquierda. Reclutando fiscales cada una por separado es prácticamente imposible llegar a abarcar todo el conjunto de la Provincia. Lo que hace falta es un paso muchísimo más audaz.

-

Desde el Nuevo MAS creemos que hay una medida que podríamos tomar y que serviría para paliar la situación: hacer un llamado a todos los compañeros y compañeras simpatizantes de la izquierda, estudiantes, docentes, estatales, obreros, movimientos sociales, colectivos y agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles etcétera para organizar en común la fiscalización conjunta de las listas de la izquierda en la Provincia de Buenos Aires.

-

Incluso más: creemos que deberíamos ampliar este llamado a todas aquellas listas que sin ser de izquierda tengan el criterio democrático de que todas las listas presentadas deben estar en el cuarto oscuro, y estén dispuestas a organizarse en común para defender este derecho el 14.

-

Solamente una medida revolucionaria como la que estamos proponiendo podría contrapesar la escalada proscriptiva y antidemocrática que está montando el kirchnerismo, una escalada que de concretarse estaría cambiando uno de los pilares de la democracia patronal de las últimas décadas dando lugar a un régimen político mucho más antidemocrático y reaccionario que el actual, un régimen basado en la lisa y llana EXCLUSIÓN de las minorías.

-

Así las cosas, creemos que desde las listas del Frente de Izquierda, el Nuevo MAS y Proyecto Sur (e incluso otras como las de Binner, etcétera), deberíamos dar el paso de reunirnos a la brevedad para organizar en común la distribución de las boletas y la fiscalización. No hacerlo configuraría un pecado de leso sectarismo que solo se volvería en contra de nuestras listas y del amplísimo sector de compañeras y compañeros que pretendan votar a la izquierda el 14.

-

No hay comentarios.: